Ganar 30 dolares en 3 minutos

jueves, 11 de octubre de 2007

la necesidad del hombre

Porque pensar que el hombre busca ser una masa. La realidad que es una forma de no ser, pero porque pensar que todo en ello implica algo malo?.

La religión y los lideres políticos aúnan, pero porque pueden hacerlo? Solo puede ser explicado de la identificación esperando algo del líder, donde la unión entre los hombres queda bajo a esa identificación de esperar algo igual.

Pero no es que el hombre tiene la necesidad del hombre? No es que empezamos siendo seres dependientes, que ingresan a una cultura donde el idioma es el lazo que nos explica y implica en el mundo?.

Acá debemos hacer un parate. Y no quedarnos en un disparate. Porque si es que el hombre se pierde en la masa queda enfermo, pero sin la sociedad queda también mas enfermo.

Ser diferentes es una condición que no podemos dejar de pensar, y de asumir, pero a la vez tenemos que ser conciente que esa diferencia se explica con la relación al otro. Porque si quedáramos solos en el mundo no tendríamos con quien dialogar y la sutil línea de la diferencia por medio del trazado del lenguaje desaparecería.

Por tanto una forma de estar solo es cree que estamos con el otro, pero sin decir nada, nada que tenga que ver de nosotros mismos, quedar ocultos, solo esperando a una orden, eso también es una forma de no estar no existir. Es ser masa.

Amor a la diferencia y a la inclusión. Parecen contradictorias, pero son inseparables e ininteligibles porque son parte de la salud. La exclusión social mata, y la no aceptación de la diferencia también perjudica a la salud.
Javier Steinke